ACTUALIDAD

Midnighter 2: Muy bien acompañado

Lo sé, lo sé. Hace apenas unos mesecitos ya comentamos la salida de una serie y dado que se trata de una serie regular no vamos a comentar todos los números. Lo sé, lo sé: pero es que este número es muy especial...

Y lo decimos con sobradas razones. La primera de ellas es que al contrario que en el  primer volumen que incluía un arco argumental entero (Midnighter Vs. Hitler, ni más ni menos) en este segundo lo que encontraremos serán cuatro historias autoconclusivas realizadas por cuatro equipos creativos distintos. La gracia, claro está, es que son 4 equipos creativos de auténtico lujo.

En la primera de las historias, de Garth Ennis (The Boys) y Glenn Fabry, nos encontraremos con un Midnighter y un Apollo bastante diferentes a los que conocemos, pues se trata de dos samuráis en el Japón feudal. Ya os podéis imaginar, dos samuráis homosexuales en un auténtico baño de sangre.

En el segundo número, Fait Accompli, nos enfrentaremos con una auténtica gamberrada del genial Brian K. Vaughan (ExMachina) dibujada por Darick Robertson de la que poco vamos a revelar: tan sólo que reflexioneis un poquitín antes de pensar que todos los editores de Norma son un desastre.

En la tercera narración, Christos Cage (StormWatch PHD, The Authority) acompañado de John Paul Leon nos mostrarán a Midnighter ayudando a una pequeña niña a encontrar a su gatito. En serio. Y ya para acabar y mostrarnos justo lo contario, tendremos una salvaje aventura de Midnighter rodeado de zombies, cortesía de Justin Gray y Jimmy Palmiotti (21 Down) al guión y Brian Stelfreeze al dibujo.

Y a partir del próximo número llega Keith Giffen y un nuevo arco argumental que nos adentrará en las raíces de nuestro psicópata favorito. Pero ésa ya es otra historia. David D. Domínguez.

2 de mayo de 2008