ACTUALIDAD

MI PÓDIUM 2007

 

Ahí van los tres cómics, editados por Norma Editorial, que me han hecho vibrar más este 2007. ¿Tópicos? Quizá sí, pero sin duda imprescindibles para mí.

 

Empezando por la cola encontramos mi numero 3: The Authoritry Vol. 2. ¡Y porque sólo puedo elegir uno, que sino también estaríamos hablando del tercer volumen y de la serie editada en formato prestigio! Pero sin duda, la transformación que recibió la serie de manos de Millar y compañía es increíble y fascinante. Personalmente soy fan de la parodia/crítica de Los Vengadores que encontramos en las primeras páginas del volumen.

 

En segundo lugar está Alan Moore y su fantástico Tom Strong. La edición de este cómic dio inicio a la etapa de ABC Comics en Norma editorial, que de momento nos ha aportado más joyas como Promethea y Ten Top. El héroe pulp clásico que se inventa el señor Moore es fascinante, él y toda su familia. Hay que resaltar el primer número de la serie, donde asistimos al nacimiento del protagonista a través del cómic que un niño está leyendo, mientras sin saberlo es salvado por su propio héroe.

 

Por último, ahí va mi número uno, Nueva York, la vida en la gran ciudad, de Will Eisner. Puede ser tópico, pero también cierto. Este volumen, de más de 400 páginas, es lo mejor que ha pasado por mis manos este 2007. Habrá quien se queje, sin duda, pero cómo explica Neil Gaiman en la introducción del cómic,  hace 20 años un editor buscó un articulista que reseñara una mala crítica sobre Eisner, y no lo encontró. Por algo será. Pau Plana 

 

The Authority vol. 2  Tom Strong 1  Vida en la gran ciudad

31 de diciembre de 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí