ACTUALIDAD

Más sobre Kayono

 

La inminente llegada de Royal Seventeen a nuestro mercado es uno de los acontecimientos más comentados entre los otakus en estos momentos. Y no es para menos: su autora, Kayono, ha revolucionado el shôjo manga tanto en Japón como, desde hace poco, también en otras latitudes, gracias a sus innovadoras tramas hábilmente aliadas a su delicado dibujo.

Nacida un 17 de marzo (el año prefiere no especificarlo), debuta en 2002 en la revista Cheese, editada por Shogakukan, de la que en breve se convertiría en una de sus autoras estrella. Incialmente utiliza el seudónimo Atomu, para luego cambiarlo al actual. Tras realizar varios manga de corta duración, su primera obra de importancia, Otoko Hime to Mahou Lamp ("La princesa-hombre y la lámpara mágica") aparece en 2004.

Royal Seventeen, publicada originalmente en 2005, cuenta con 3 tomos de duración, con la que Norma Editorial inaugura la Colección Kayono. A ésta deberían seguirle otras obras clave de nuestra autora como Lovenista y Bi MenKazoku. Ah, y hasta tiene página web propia (en japonés, claro) donde podréis descubrir sus trabajos e incluso sus fotos personales: www.kayono.net

12 de septiembre de 2007