ACTUALIDAD

Más parodia de Star Wars, más tronchante que nunca

Por fin llega a nuestro país el segundo volumen de Rustic Wars, la parodia definitiva de Star Wars. Hervé Bourhis y Rudy Spiessert (Ingmar, Hélas) nos presentan su particular lectura de la creación de George Lucas

 Los chistes de Rustic Wars se desarrollan en brevísimas tiras cómicas, pinceladas simples en torno a los motivos recurrentes de la saga, pero que van construyendo todo un mundo, una línea argumental paralela a la de las películas. Rustic Wars hará las delicias de los incondicionales de la serie original, pero también de los aficionados al cómic de humor en general. Y es que Bourhis y Spiessert juegan con los tópicos de Star Wars que ya han pasado a formar parte del imaginario colectivo, con los personajes que todos reconocemos con tan solo un vistazo, y las más célebres escenas de las películas. A todo ello añaden su visión personal y desmitificadora, ofreciéndonos a unos personajes más vulnerables, más de estar por casa... más rústicos.

En el segundo de los tres volúmenes publicados hasta la fecha en Francia, el Señor Border y el Reino contraatacan. El destino del mundo rústico está en manos de Lucas Escaloper, la Princesa Lela, Antxón Solo, Churrasco, Cenutrio y Rifi-Rafe. Además, este volumen incluye comentarios del guionista, dibujante y colorista en tinta rústica invisible.

Y próximamente, Rustic Wars volumen 3.

 

Rustic Wars Vol. 2
Hervé Bourhis y Rudy Spiessert
A la venta el 25 de marzo
HUMOR
Rústica con solapas. 22 x 16 cm. 96 págs. Color
14 €


4 de abril de 2011

#Avances