ACTUALIDAD

Mary Jane, una víctima de la oscuridad

Para el tebeo de esta semana, te proponemos un viaje al pasado. Un paseo por las oscuras y húmedas calles del Londres de finales del siglo XIX, en las que además de las ratas, escondía la figura de un peligroso y retorcido personaje que acechaba a prostitutas para asesinarlas a sangre fría.

Seguramente si os hablamos del London victoriano y de un asesino en serie, a todos os viene a la mente Jack El Destripador, el serialkiller más famoso de la historia de los serialkillers. Estamos acostumbrados a que, en el mundo del cine, la literatura o los cómics, Jack sea el protagonista principal de todas las historias, pero por primera vez, vamos a poner el foco en la otra cara de la moneda.

El prestigioso guionista Frank Le Gall, en un perfecto tándem con Damien Cuvillier, se unen para contarnos la historia de Mary Jane Kelly a través de una biografía gráfica de 88 páginas. Un tomo único para viajar en el tiempo y conocer la vida de la que fue la última víctima de Jack El Destripador y para saber los motivos que la llevaron a vivir de la prostitución.

A través de los datos biográficos conocidos, los testimonios que se recabaron durante la investigación y con toda la información impresa sobre la cuidad y la época, estos dos ases del tebeo recrean la historia de una mujer nacida en Irlanda, emigrada a Gales que tuvo la mala suerte de quedarse viuda a los 19 años. Ese suceso trágico marcó el devenir de sus días que le llevaron a desembarcar en Londres, encontrando en ella una única forma de vida para subsistir. Una triste y sangrienta historia contada de forma magistral, que aterriza en librerías este mes y que sin duda no puedes dejar escapar.

¡Ya disponible en librerías!

26 de septiembre de 2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí