ACTUALIDAD

Marjane Satrapi gana el Gat Perich (II)

Hace un mes ya anunciamos que MarjaneSatrapi había sido galardonada, junto con el humorista gráfico Máximo, con el XIII Premio Internacional de Humor Gat Perich. La ceremonia de entrega del mismo tuvo lugar ayer día 9 en Premià de Dalt; el galardón le había sido otorgado por "su defensa de las libertades individuales y su lucha a favor del laicismo y la igualdad de la mujer", valores que ha sabido plasmar a la perfección en Persépolis.

Debido a que Marjane se halla actualmente en Los Ángeles, no pudo acudir personalmente al acto, recogiendo el premio en su nombre nuestro director ÓscarValiente (a la izquierda en la foto, junto a Máximo). Pero anoche, Marjane sí que estuvo presente en espíritu en Premià...

P.D. Por otra parte, el pasado día 8 tuvo lugar en Hollywood la ceremonia de los PremiosAnnie, a los que Persépolis -la película- estaba nominada en cuatro categorías. Aunque al final fue Ratatouille la que se llevó el gato al agua -sin juego de palabras- haciéndose con nueve galardones, todavía queda por ver si la cinta de Marjane triunfará en los César y los Oscar. ¡Ánimo, Marji!

10 de febrero de 2008