ACTUALIDAD

MARINA 2. LA PROFECÍA DE DANTE ALIGHIERI, de Zidrou y Matteo

Marina 2

El prolífico y galardonado guionista Zidrou (Lydie, La piel del Oso, El Folies Bergère, La Mondaine) vuelve a deleitarnos con otra magistral entrega de la saga MARINA junto al dibujante Matteo (Vampiros: Sable Noir). En el segundo tomo subtitulado La profecía de Dante Alighieri, Marina sigue encerrada en el convento a la espera de dar a luz a una criatura maldita, fruto de una violación, que será repudiada por su abuelo, el Dux de Venecia.El hermanastro menor de nuestra desgraciada protagonista, Zuane, sigue recuperándose de sus terribles pesadillas provocadas por las torturas que sufrió en la isla de Doulopolis.

Marina2 - 1

El Dux pronto cambiará de estrategia y volverá aceptar a su hija motivado por el miedo que las profecías del Dante se cumplan. Marina desde pequeña ha sido la niña que ha cumplido las anunciaciones del poeta y el final de Venecia está más que cerca. Ella es la clave de la destrucción. Para cambiar el destino de la ciudad el Dux volverá agasajar a su hija con falsa amabilidad y cariño. Con el fin de conseguirlo armará a un pequeño ejército que deberá vengar las vicisitudes que pasaron sus hijos entre piratas, aunque en medio de este acto de justicia, se esconda un plan más sórdido.

Marina2 - 2

Mientras estos hechos sucedían en 1345, en la Venecia actual el Consejo de los Diez se vuelve a reunir con el actual Dux, el número 147, Giulo Dandolo para intentar evitar que las profecías de Dante vuelvan a cumplirse. Venecia está a punto de ser engullida, y quieren evitarlo como antaño, pero para conseguirlo deberán averiguar que hicieron sus antepasados, cueste lo que cueste.

Marina2 - 3

15 de julio de 2015