ACTUALIDAD

Mafiosos, pin-ups, balas e intriga

Regresa a nuestras estanterías por la puerta grande un indispensable de la viñeta, un genio del lápiz y la tinta. Enrico Marini está de vuelta. El autor ha tocado todos los palos habidos y por haber. Western, histórico, terror, ciencia ficción… y hasta dibujó un magnífico Batman. Este verano nos propone un viaje teñido de negro al New York de los años 50. Una historia de género criminal donde las pistolas, las mentiras y los trapicheos van a ser el menú que nos sirve a la mesa. 

En Noir Burlesque recorreremos las polvorientas calles de la ciudad que nunca duerme junto a Terry, un atracador de armas tomar, con más malas pulgas qué amigos y con una deuda que saldar… La que su maldito cuñado tiene con el jefazo de la mafia local. Y, por si fuera poco, se acaba de enterar que su exnovia, de la que sigue enamorado hasta las trancas, está saliendo ni más ni menos que con el capo mafioso con el que nuestro protagonista tiene esa deuda que saldar. ¡Uf!

Un lío de los gordos que llevará a Terry a tener que lidiar con matones de medio pelo, corrupción, decenas de balas, personajes que te harían cambiar de acera si te los cruzaras. Una historia de intriga, mucha intriga.

Y si metes todo eso en una coctelera noir y lo agitas con el maravilloso estilo gráfico de Marini, que esta vez opta por trabajar en el blanco y negro (con algunas gotas de rojo sangre), obtienes el primer tomo de este delicioso brebaje de 100 páginas, encuadernado en tapa dura, que te va a dejar ebrio y con ganas de más. 

21 de julio de 2022