ACTUALIDAD

Lucky Devil... Este chico es un demonio

Terminamos los destacados de este mes de mayo con Lucky Devil, una novedad en cómic americano que viene directa del inframundo. Un tebeo recomendado por nueve de cada diez exorcistas. Una tronchante sátira demoníaca que viene firmada ni más ni menos que por el padre actual del terror en la viñeta.

El máximo exponente del género, Cullen Bunn, conocido en esta casa por obras como Harrow County o el recién publicado El sexto revólver, pone su terrorífica mente al servicio del arte de Fran Galán, que ha firmado excelsas obras como Goya: lo sublime terrible, para regalarnos una obra que enamorará a todos aquellos que atesoran en su corazón un amable recuerdo de Regan McNeil y el padre Karras y que sufrieron junto a ellos en la mítica película de Friedkin, El Exorcista.

Con una premisa similar arranca la historia de Stanley, un bala perdida al que el mundo y la vida le han dado la espalda y al pobre absolutamente todo le va de mal en peor. Su suerte cambia radicalmente el día que descubre que ha sido poseído por un tal Zed, un demonio de los chungos de verdad, que harto de ver a su anfitrión ser un don nadie, le va a ayudar a triunfar en la vida.

Hasta aquí todo suena de maravilla, pero como en todas las buenas historias en las que uno le vende el alma al diablo, todo se va a liar de forma descontrolada en el momento en que nuestro querido Stanley contrate a un exorcista para deshacerse del animal de Zed.  

Bunn demuestra una vez más porque se le ha coronado como el rey del género. Incansable e insaciable, sigue explorando cómo otorgar un toque de originalidad a todas aquellas aventuras que tan grande han hecho al terror en la historia de la literatura, el cine y por supuesto, el cómic. Una historia que promete sustos, risas y un sinfín de locas aventuras del averno.

26 de mayo de 2022