ACTUALIDAD

Lovecraft, más de un siglo de terror

 

lovecraft

Tal día como hoy 20 de agosto, hace 123 años, nació en Providence Howard Philips Lovecraft, posiblemente uno de los mejores autores de literatura de terror y sin duda uno de los más influyentes. Sus relatos, publicados originalmente en revistas y recopilados en numerosas recopilaciones a lo largo de los últimos cien años, han despertado la imaginación de millones de lectores de todo el mundo provocando  macabras pesadillas así como representaciones artísticas terroríficas a la vez que fascinantes.

El cómic es una de las artes donde su influencia se ha notado más, con numerosas adaptaciones de sus relatos e incursiones de sus mitos y su estilo en obras de nueva creación. En el catálogo de Norma Editorial se pueden encontrar casos de todo tipo, como por ejemplo Ragemoor de Jan Strnad y Richard Corben, una historia salpicada de locura y terror cósmico al más puro estilo de Lovecraft.

RAGEMOOR

Un autor claramente influenciado por sus relatos es Hernán Rodríguez, quien en los dos volúmenes titulados Visiones adaptó con ancha licencia artística varios de esos relatos. Una licencia artística que permitió ver un poco de su enorme creatividad que daría como fruto Fuego Negro, su primera novela gráfica original cuyo terror está claramente influenciado por H.P.L.

015100065Visiones 2FUEGO NEGRO

 

Pero los relatos originales son muy potentes y muchos autores han querido representarlos gráficamente sin alejarse del texto original, y así es como se han realizado las adaptaciones a cómic de la antología que publicaremos el próximo mes de noviembre. Lovecraft: La antología gráfica reunirá 16 relatos adaptados por guionistas y artistas como Nicolas Fructus, D'Israeli, Steve Pugh, I.N.J. Culbard, Jamie Delano, Pat Mills o David Hartman, entre otros. Toda un homenaje a ese gran maestro del terror que nació hace 123 años y que después de tanto tiempo sigue alimentado el rincón más oscuro de nuestra imaginación.

cv_lovecraft

20 de agosto de 2013