ACTUALIDAD

Lost Girls de Alan Moore

No es Watchmen, no. No es V de Vendeta, no. Tampoco es ningún título de ABC, sino que es una obra nueva, inédita y de la que seguro ya has oído hablar: Lost Girls. 

Edición USA de Lost Girls

Hace más de 16 años que Alan Moore y Melinda Gebbie iniciaron este proyecto en la revista inglesa Taboo. Querían contar las "otras" historias de Alicia (de Alicia en le país de las Maravillas), Dorothy (de El Mago de Oz) y Wendy (de Peter Pan): las historias "pornográficas" según el propio Alan Moore. Y después de muchos años de trabajo en equipo dieron por concluida la que hoy en día se considera su obra maestra: una espectacular y polémica novela gráfica de 316 páginas (en 3 tomos) ilustrada a todo color.

En Lost Girls descubrirás cómo estas tres señoritas se encuentran, una vez ya son adultas, en el Hotel Himmelgarten y descubren los secretos de su sexualidad a través de divertidos juegos eróticos. Todo, en el marco de una sociedad reprimida y conservadora como la europea de principios del siglo XX, en plena Guerra Mundial. O lo que es lo mismo, todo un reto para un guionista y una dibujante de cómics, aunque se llamen Alan Moore y Melinda Gebbie.

Cualquiera coincidirá conmigo cuando digo que una obra como ésta no podía faltar en la estantería de los lectores españoles, ¿no...? Pero poco ha faltado para que eso sucediese, ya que la vigencia de los derechos de uno de los personajes protagonistas ha retrasado su lanzamiento en Europa hasta este mismo año, e incluso Delcourt, la editorial que lo publicará en Francia, se planteó cancelar la edición por la polémica de su contenido, decisión que finalmente no se ejecutó, como todos sabéis.

En definitiva, preparaos todos para disfrutar con una novela gráfica destinada a convertirse en un clásico, que ha vendido más de 50.000 copias en USA y estará disponible desde del próximo Salón del Cómic de Barcelona (14 de abril de 2008) con todos los detalles de la edición original ganadora de un premio Harvey, y alguna que otra sorpresilla que ya iremos desvelando. Fran Minguez.

Si quieres conocer más cosas sobre este cómic no te pierdas el siguiente vídeo de Alan Moore:

9 de enero de 2008