ACTUALIDAD

Los videojuegos de Top Cow

Después de la aparición de Darkness, el videojuego, Top Cow prepara 5 novedades más para consolas y PC’s.

Top Cow y Union Entertainment, productora especializada en cine y videojuegos, han llegado a un acuerdo sobre la adaptación de un buen puñado de cómics. De ahí que hace medio año llegara a nuestro país la primera de sus colaboraciones, Darkness, el video juego. Adaptación del famoso cómic protagonizado por Jackie Estacado, editado para varias consolas y para PC.

 

 

Los estudios Starbreeze, propiedad de Union Entertainment, se encargaran de adaptar Magdalena, Aphrodite IX, Witchblade, Hunter/Killer y quizá el más esperado Wanted. Sé rumorea que Paul Jenkins, que ya ha colaborado en el mundo del videojuego en más de una ocasión, será el responsable de el guión de muchas de estas adaptaciones.

Si los juegos siguen la línea de Darknes, el videojuego, podemos estar contentos. Porque, aunque este no se trata de un título innovador, no tiene ningún aspecto de jugabilidad nuevo, si que es muy respetuoso no sólo con la estética del cómic, que está reproducida a la perfección, sino también con su argumento. Es cierto que el juego no sigue ningún arco argumental de la serie en concreto, pero rescata los momentos más importantes que el protagonista ha vivido.

Sólo queda preguntarnos por la adaptación de Wanted, que podría convertirse en uno de los juegos más esperados de este año. Pero tendremos que esperar, ya que no está claro si la adaptación será del cómic propiamente dicho o será una versión jugable de la película protagonizada por Angelina “morritos” Jolie.Pau Plana.   

19 de enero de 2008