ACTUALIDAD

Los nominados del Salón del Cómic, hoy... El asesino de Green River

El asesino de Green River, es uno de los cómics nominado a Mejor Obra de Autor Extranjero Publicada en España en 2013 en el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Una historia de detective, basada en hechos reales. 

 

Gary Leon Ridgeway, el asesino de Green River, mató a más de cuarenta y ocho mujeres y adolescentes. Durante 188 días, el detective Tom Jensen fue el encargado de encontrar y detener al peor asesino de la historia de los EE UU.

Ahora, el verano de 2003, tiene la oportunidad de hacerle la pregunta que tanto había ansiado. Interrogó y prácticamente vivió con el asesino al que había dado caza durante tanto tiempo. Una oportunidad única para intentar comprender las razones detrás de ese horrible comportamiento.

Gracias al periodista Jeff Jensen, hijo del detective Tom Jensen , reunió toda la información perteneciente al caso de su padre, así como su testimonio directo, para narrar la dramática búsqueda de un cruel asesino y sus motivaciones. Apostando por una narrativa que evita en todo momento la linealidad y el llano informe de sucesos, favoreciendo de esta manera el suspense, la intriga y el tono de género negro de la historia.

riverUna historia que cobra vida gracias al dibujo claro y eficiente de Jonathan Case. En el que sobresale su sorprendente capacidad para lograr mantenernos en vilo con su sencilla y latente expresividad. Además de lograr en la caracterización de personajes una interpretación plástica muy tangible, real y humana.

El Asesino de Green River no pretenden ser unas simples memorias, sino una manera de ahondar en unos dramáticos acontecimientos y en la mente de un asesino tan cruel como Gary Ridgeway, aprovechando la visión privilegiada, la información y el testimonio directo aportado por el detective Jensen.

No se centra en los famosos y horribles asesinatos, hay escenas verdaderamente escalofriantes que nos remiten a ellos pero, casi siempre, son los momentos marcados por las revelaciones y sus crudos diálogos, la naturalidad y su atmósfera cargada de una potente emotividad contenida, las que consiguen ponernos constantemente en alerta y mantenernos permanentemente en tensión. 

Su buen trabajo fue reconocido y recompensado con el Premio Eisner 2012 a La Mejor Obra Basada en Hechos Reales.

 

7 de abril de 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí