ACTUALIDAD

Los nominados del Salón del Cómic, hoy... ¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra?

¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra? es uno de los nominados a Mejor Obra de Autor Español Publicada en España en 2013 en el 32 Salón Internacional de Cómic de Barcelona. Zidrou y Roger nos presentan una historia tierna y delicada. La vida de una heroína fuera de lo común.

La señora Catherine solo tiene una preocupación en su vida, cuidar de su hijo Michel de 40 años que no puede valerse por sí mismo. Un hombre convertido en niño tras un accidente de coche. Zidrou nos cuenta tras las pinceladas de Ibáñez diferentes momentos de la vida de esta singular pareja. Pequeño fragmentos del día a día de esta pareja que dejan entrever la dureza y la gran valentía en una lucha diaria con mucho tesón y por supuesto, todo el amor del mundo.

Momentos que dejan entrever las adversidades a las que debe someterse esta anónima heroína en la cotidianidad de sus días. Una mujer entregada en cuerpo y alma al cuidado de un pequeño gran hombre. Una historia sensible que mezcla el humor con lo humanista. La historia de una vida llena de amor y sacrificio. Una historia tierna, minimalista y que rebosa humanidad.

Una obra tan adorada, que fue galardonada con el Premio a Mejor Obra Internacional en el Expocómic de Madrid 2013.

 

26 de marzo de 2014