ACTUALIDAD

Los nominados del Salón del Cómic, hoy... Los cuentos de la Era de Cobra, 1.Los amantes

Los cuentos de la Era de Cobra es uno de los cómics nominados a Mejor Obra de Autor Español Publicada en España en 2013 en el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Una historia donde se entrelazan todas las historias. En las que los personajes son claves para cada uno de ellas. Se conocen, se aman, se traicionan y luchan entre sí. 

Enrique Fernández narra una historia con tintes de cuento y de leyenda. Un cuento de hadas en un lugar imaginario entre Arabia de Las Mil y una noches y la mítica India. Una ambientación exquisita que te hará sentir dentro de un territorio asiático. Eran tiempos oscuros, tan oscuros que una simple y pequeña chispa podía provocar una poderosa llama.

contarEs la historia de muchos otros. De Sian, una joven bella condenada a un triste destino como cortesana. La de Irvi, ladrón transformado en demonio tras la dolorosa pérdida de Sian. Dos almas separadas en la distancia pero unidas en el tiempo, compartiendo la misma burla del destino.

La de Cobra, el tirano manipulador obcecado en destruir los reinos y obsesionado por las habilidades de los demás. También es la historia de Maluuk, un artista desterrado pero que con convicción y alegría quiere conducir a su pueblo a reconquistar su libertad. Y un extranjero, un misterioso artificiero con un pasado turbulento y con el destino del reino en sus manos.

El guión de Los cuentos de la era de la Cobra, es tal vez el más completo hasta el momento. El artista catalán vuelve a hacer gala de una narrativa portentosa, donde anuda de forma virtuosa aventuras, humor, intriga y romanticismo. Combina diferentes elementos en la historia sin que estos resulten forzados. Desde lo épico a lo absurdo, del drama a la comedia, en un relato mágico repleto de aventuras. Aventuras paralelas para cada uno de sus personajes para acabar entrelazándose en una sola.

Y todo ello acompañado de un nivel de calidad gráfica impresionante, desde el colorismo de sus viñetas hasta el detalle de caracterización de sus personajes. Un perfecto equilibrio entre historia y diseño.Sus personajes están cada uno de ellos caracterizados meticulosamente, tanto en lo descrito como en su expresividad y dinamismo, acompañando a la historia de una forma sublime. 

3 de abril de 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí