ACTUALIDAD

Los nominados del Salón del Cómic, hoy... El Nao de Brown

El Nao de Brown es uno de los cómics nominado a Mejor Obra de Autor Extranjero Publicada en España en 2013 en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Un interesante relato donde la locura y el equilibrio luchan por ganar terreno. Una historia donde las vivencias nos harán explorar el miedo, el amor y el sentido de nuestra existencia.

 

Nao es una joven que sufre un trastorno obsesivo compulsivo (TOC), pero no uno común donde necesitas tenerlo todo limpio y ordenado o tocar ciertas cosas antes, sino violentas obsesiones macabras de homicidio que la obligan a realizar extraños rituales mentales para su autocontrol, “deberes” para expresar lo que siente y comprenderse a sí misma, además de meditar en un centro budista.

Pero a pesar de todo esto, ella intenta tener una vida normal trabajando en una tienda de juguetes de diseño mientras espera lanzar su carrera como ilustradora, además de intentar encontrar el  amor. Cuando lo encuentre, su mente traicionará, pero la relación sumará una cadena de acción y reacción que le llevará hasta una situación límite inimaginable. Una situación que cambiará su vida.

Pero esto no es todo, porque existe dentro de la propia historia un cuento ilustrado que es totalmente diferente en dibujo y color al principal. Esta historia se intercala durante la vida de Nao como un eco de lo que está pasando en su vida. Una obra homenaje a Moebius y Miyazaki, medio francés, medio japonés. Dos estilos en una misma historia, y dos historias en un sólo cómic que cuenta mucho de conocerse a una mismo

El Nao de Brown es la obra gráfica más aclamada de Glyn Dillon, es una obra de tal belleza que ha sido premiada en  Angoulême con el Premio especial del jurado, además de  como Mejor libro en los British Comics Awards.   Es la historia de una joven que intenta equilibrar su vida a pesar de sus ansiedades, con la convicción de conseguir una vida más plena y feliz. Una vida como la de los demás

28 de marzo de 2014