ACTUALIDAD

Los nominados del Salón del Cómic, hoy... CUENTO DE ARENA

Cuento de arena es uno de los cómics nominados a Mejor Obra de Autor Extranjero Publicada en España en 2013 en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Detrás de este cómic hay una gran historia. Un gran homenaje a Jim Henson y su antiguo colaborador Jerry Juhl, tras la adaptación a novela gráfica de un guión que permaneció inédito durante 40 años.

Un guion que ha adaptado al cómic el dibujante canadiense Ramón K. Pérez, y que en 2012 arrasó en los principales premios del cómic americano: los Eisner (Mejor Obra, Mejor Artista y Mejor Diseño) y los Harvey (Mejor Obra y Mejor Historia). Además de obtener otros premios como el Foreword Reviews 2001 al mejor libro del año.

Aparte del excelente material original, hay que reconocer que gran parte del mérito de Cuento de arena, son las fabulosas páginas de Ramón K. Pérez. Hacen volar nuestra imaginación en ese desierto en el que todo es posible.

Desde limusinas en las que viajan leones hasta indios y vaqueros, jeques árabes, soldados... en una historia casi sin palabras. Pérez crea composiciones originales y arriesgadas, consiguiendo que cada página sea un espectáculo visual alucinante. Es casi como estar viendo una película.

18 de marzo de 2014