ACTUALIDAD

Los favoritos de... Oriol Hernández

Oriol Hernández es el dibujante de Los 3 frutos, un cuento clásico y apasionante sobre el miedo a la muerte escrito por Zidrou, el laureado guionista belga. Juntos han construído un relato donde recrean las pasiones humanas más bajas, los miedos más oscuros y las reacciones más deleznables. ¿Cuáles han sido los referentes de esta historia? Oriol nos habla de sus favoritos.

Captura de pantalla 2015-01-10 a la(s) 19.44.14

 

 ¿Qué autores influyeron en tu decisión de dedicarte al cómic?

De los que tengo el recuerdo de haber alucinado y pensado que quería hacer cosas como ellos diría Iron, Fernando de Felipe, Miquelanxo Prado, Erik Larsen, Akira Toriyama, Nicolas de Crécy.

 

¿Cuáles han sido los autores de cabecera que has estado consultando para dibujar Los 3 frutos?

Tenía el Drácula de Alberto Breccia en mente junto con Faphard y el ratonero gris de Mike Mignola. La idea era combinar el estilo de esos dos álbumes pero llevándolo a la historia de Zidrou.

 

¿Qué series o películas y qué música te han acompañado mientras hacías Los 3 frutos?

Tenía una lista de cine expresionista alemán pero me fui a un sinfín de cosas, desde el cine de Guillermo del Toro a clásicos como Qué bello es vivir de Kapra. Fue muy afortunado engancharme a Juego de Tronos, que recrea un poco el género que estaba dibujando.

Lo que más he escuchado es Violadores del Verso, que no tiene mucho que ver con el cómic del medievo. No suelo ambientarme con una música en concreto, escucho lo que me gusta.

 

¿Tu imagen favorita?

Recientemente, en una excursión con mis alumnos de Joso al MNAC, descubrí la pintura de Joaquim Mir y me gustó tanto que es uno de los protagonistas de mi siguiente álbum con Zidrou, Natures Mortes.

 

joaquim-mir-trinxet-costa-de-mallorca-c-1901-oleo-sobre-tela-coleccion-particular

20 de marzo de 2015