ACTUALIDAD

Los favoritos de... MAI EGURZA

Mai Egurza ha debutado en el noveno arte de la mano de Zidrou, el guionista belga que ha hecho las delicias con historias como Lydie, La piel del oso o el Folies Bergére. Con El paseo de los sueños, Mai y Zidrou nos proponen una onírica historia de amor en una atmósfera de ensueño contada con la delicadeza de unas sábanas de seda.

portadacontraportada+blog

 

¿Qué autores influyeron en tu decisión de dedicarte al cómic?

Ni siquiera recuerdo cuándo se me ocurrió que me gustaría dibujar cómics… tengo buenos recuerdos de mi tía leyéndome los de Asterix y Obelix cuando era pequeña, y ya de mayor empecé por leerme I”s, Tess Tinieblas, Blacksad, Sky Doll, El Mago de Oz y un largo etcétera.

¿Qué autores has consultado para hacer El paseo de los sueños?

He estado tan absorta que he leído muy poco cómic mientras hacía el Paseo de los Sueños,  ahora he vuelto a leer más y analizar cómo están hechos algunos cómics, es muy interesante. Desde que acabé me he leído Millenium, The Zumbies, La Piel del Oso, La Mondaine, Toby Mon Ami, Green Manor, La Entrevista, y unos cuantos más.

¿Qué series o películas y qué música te han acompañado mientras hacías El paseo de los sueños?


Mumford and Sons, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Manel, Joshua James, Sleeping at Last, y un montón de bandas sonoras, pero más que música escucho audiolibros en inglés, ayuda mucho. He visto Juedo de Tronos, Fringe, Firefly, Downton Abbey, Hijos de la Anarquía, y Friends, por enésima vez. Y muchas pelis, por alguna razón nunca me vienen nombres.

¿Tu imagen favorita?



Uff, me has pillado ¡no puedo elegir una!

10 de abril de 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí