ACTUALIDAD

Los favoritos de... Erik Arnoux

Sara Lone es una una apasionante novela gráfica con aires Pin Up, ambientada en la década de los 50’s de Estados Unidos. La historia se ha he hecho con el premio al mejor guión en el Salón europeo de Nîmes, 2014 y está a punto de ofrecernos se segunda entrega, Carcano Girl.

El guionista, nos habla de cuáles ha sido sus influencias: éstos son los favoritos de Erik Arnoux.

1920120_801114356594490_5951704762553211083_n

 

¿Qué autores influyeron en tu decisión de dedicarte a contar historias y escribir guiones de cómic?

Mi descubrimiento del cómic fue en los años 60 y los autores que marcaron mi debut fueron los del mercado franco-belga, Jaques Martin, Hermann o también Giraud y Uderzo…A los doce años ya supe que me dedicaría al arte secuencial.

Soy de formación puramente gráfica y creo que escribir y dibujar son dos materias completamente diferentes. Se puede ser un buen dibujante y no saber contar historias y al revés. Tal vez le deba todo a mi primer guionista, Daniel Bardet; con él di el paso a la profesionalización.

 

 ¿Cuáles son los autores de cabecera que has estado consultando para hacer la serie Sara Lone?

Si hablamos de Sara Lone, que sucede en los años 60, estuve leyendo muchos libros sobre el periodo de los 50 y los 60, sobre Kennedy y los EEUU, aunque ninguno de ellos es remarcable. También estuve documentándome en internet, yendo de página en página intentando encontrar detalles que ayudaran a la historia.

 

¿Qué series o películas y qué música te han acompañado mientras hacías tu última obra?

Mientras escribo, suelo escuchar música clásica. Me pongo los cascos para aislarme y eso me relaja. Escucho a Rachmaninov o incluso a Dvorak, Beethoven o Smetana…

 

Una cita favorita:

Se me vienen muchas de ellas a la cabeza y es difícil elegir. Pero creo que esta es adecuada:

“La historia es una novela que tiene es; la novela es una historia que habría podido ser. ”  - Edmond de Goncourt-.

Sara Lone_portadasinletra copia

27 de marzo de 2015