ACTUALIDAD

Los dientes largos

No me refiero a los de los vampiros, sino a la sensación que tengo cada año por esta época. No se trata de que los demás ya hayan empezado las vacaciones y yo no, que también. Sino a que a partir del próximo jueves 24 empieza el Comic-con de San Diego.

Para los que tengáis la suerte de no saber que es el Comic-con de san Diego, suerte porque no sabéis lo que os perdéis, os diré que es la convención de cómic más importante, como mínimo de cómic USA. Durante 4 días todo el mundo del cómic se une en San Diego.

Comic-con

Desde 1970 este festival es el centro del Frikismo internacional. Tanto es así que aquí se presentan des de 1988 los prestigiosos Premios Eisner.

Cómo ombligo del frikismo, el comic-con no se nutre sólo de cómics, aunque sin duda es su médula espinal. Aquí también encontramos un buen aparador para todo el merchandising en general, especialmente juguetes y figuras de acción. Un montón de empresas jugueteras preparan sus novedades para presentarlas en este salón. A demás el cine, y sus productoras, también son uno de los puntos fuertes de esta fiesta. Todo el mundo presenta tráilers, suelta rumores y confirma noticias. Seguro que Wanted, Hellboy 2, y The Spirit tienen su propio stand. A todo esto hay que sumarle un montón de cosas más: Conferencias, clases magistrales, firmas de autores, presentaciones de videojuegos, polémicas, series de televisión, y frikismo, mucho frikismo. Y si no os lo creéis echadle una ojeada a este video. Pau Plana

 

19 de julio de 2008

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí