ACTUALIDAD

Los atípicos HÉROES de Asano

Los amantes y seguidores del genio Inio Asano estamos de enhorabuena. Después de sorprender a la comunidad otaku tras maravillas como Buenas noches Pun Pun o Solanin que podéis encontrar en nuestro catálogo, el prolífico mangaka presenta una historia autoconclusiva que no te puedes perder.

Yuusa Tachi, occidentalizada como Héroes, empezó a publicarse como un one-shot en 2015 en la revista japonesa Hibana. Tras la publicación de un segundo capítulo en 2016 se decidió convertirla en serie. Tras el cierre de la revista, la maravillosa historia de Asano se quedó sin lugar donde continuar, hasta que la aplicación digital Manga One, se encargó de darle un lugar donde continuar hasta su final, que ahora tenemos el honor de publicar en un tomo único que hará las delicias de aquellos que ya conozcáis el universo de Asano, y a los que todavía no os hayáis adentrado, esta es una obra ideal para empezar a conectar con su estilo gráfico de corte más infantil, su genialidad narrativa y por supuesto su característica profundidad en las temáticas de sus historias.

 

¿De qué va ‘Héroes’

El sensei de la viñeta nos presenta en esta curiosa historia a un grupo de heroicos personajes que se acaban de enfrentar a la Gran Oscuridad, la cual amenazaba con destruir todo su reino. Lo curioso es que Asano no nos quiere contar lo sucedido en tal épica batalla, sino que la historia se centra en la vuelta a casa del pintoresco elenco de guerreros que han salido victoriosos.

Escapar del Bosque Tóxico y regresar al calor de sus casas será el reto que deberán superar. Un reto que tras derrotar al auténtico enemigo se dibuja fácil, pero los roces entre los guerreros y los miedos internos de cada uno transformarán ese camino en un viaje tortuoso.

A priori, este manga parece ser una parodia, llena de humor negro, de la mayoría de los mangas de fantasía heroica, pero a medida que avanza la historia, que al principio tiene tonos infantiles, se va transformando en un cuento oscuro y tenebroso, en el que se tratan temas como el racismo, el machismo o la hipocresía social frente a las desgracias ajenas. Lo que a priori parece una historia fundamentada en los pilares básicos de un manga para adolescentes, se transforma en una historia de una feroz crítica social.

En esta pequeña joya os deleitaréis la vista con el exquisito diseño de personajes, y los ricos y frondosos fondos del bosque en el que transcurre la epopeya, todos en un increíble bitono rojo-negro, poco habitual en el manga. Únete al equipo de guerreros y lucha contra la oscuridad que se cierne en el bosque.

13 de junio de 2021