ACTUALIDAD

LOS ANIMES QUE VIENEN

La nueva temporada de anime en Japón se presenta de lo más interesante, porque curiosamente van a adaptar varios de nuestros nuevos títulos . ¿Os apetece que hagamos un pequeño repaso?

AJIN (Semihumano)

No ha sorprendido a nadie que la oscura historia de Gamon Sakurai haya sido seleccionada para adaptarse al anime. ¡Lo curioso es que vaya a tener dos versiones! La existencia de la subraza de semihumanos, seres inmortales y con poderes especiales que los gobiernos (y otras organizaciones) ansían capturar para sus fines se adaptará en una trilogía de films animados a cargo de Polygon Pictures, cuyo primer film parece ser que se estrenará en enero y acaban de anunciar que el segundo podrá verse en mayo de 2016.

Pero aparte, este manga también se adaptará en una serie de animación de 13 capítulos que podrá disfrutarse a nivel mundial a través de Netflix (¡esperemos que también en España!). El primer capítulo se estrenará en Japón el 16 de enero de 2016, y estamos seguros de que será un rotundo éxito.

DESAPARECIDO

Este es un caso parecido al anterior, ¿que la editorial duda en si adaptar un manga de éxito al cine o como serie de televisión? Pues nada, ¡se hacen las dos versiones y así no se pelea nadie! La gran popularidad de Boku dake ga inai machi en Japón ha propiciado que, por un lado, el manga de Kei Sanbe se adapte en forma de anime, que se estrenará dentro de nada, el próximo mes de enero, y también se está adaptando al formato live action, esto es, una película de imagen real que se estrenará en marzo y que cuenta la historia de Fujinuma, un aspirante a mangaka con un poder muy especial.

MUSEUM

En nuestra presentación de novedades del pasado Salón del Manga de Barcelona anunciamos que publicaríamos el manga de Museum (The serial killer is laughing in the rain), una historia de intriga y misterio en tres volúmenes que nos llamó mucho la atención... ¡y parece que no somos los únicos! Hace unos días se anunció que el director de los films de Ruroni Kenshin, Keishi Otomo, se encargará de dar vida al detective Sawamura, que investiga el caso de un extraño asesino en serie que mata cubriendo su cara con una máscara de rana.

¿Tenéis ganas de ver alguna de estas adaptaciones?

 

1 de diciembre de 2015