ACTUALIDAD

Los amigos de Angel

En el punto de mira contiene 5 cómics independientes entre si, que profundizan en las vidas de los personajes que rodean a Angel y Spike.

 

 

De una película bastante mediocre, no nos engañemos, nació una serie sorprendente, Buffy la cazavampiros. Con el tiempo aún mejoró más, e incluso apareció un Spin-Off, Angel. A partir de aquí todo se acelera. El éxito es admirable, y de ahí llegan los cómics. Primero Buffy¸ luego Angel, más tarde Spike, y ahora aparece En el punto de mira.

Aquí tenemos 5 cómics de 5 guionistas y 5 ilustradores distintos. De entre todos destaca Peter David. Aquí podría abrir los típicos paréntesis para citar alguna de sus obras, pero seria injusto. Ha hecho tantos cómics y tan bien que no puedo indicar solo un par, así que simplemente diré que “destaca” Peter David (sin paréntesis ni nada).  Pero tampoco nos sorprende la presencia de este prolífico autor en el mundo de Buffy. Ahí tenéis la serie de Spike. A demás, es conocida por todos su pasión por lo paranormal y las historias de terror, y si no echadle un ojo a El ángel caído.    

Pero dejando a parte este autor de New Jersey, En el punto de mira recopila cinco cómics distintos que sólo tienen en común que sus protagonistas  suelen ser los secundarios en la serie de Angel. De ahí que Norma Editorial los edite dentro de la serie de este personaje. Los fans del cómic lo agradecerán, y los que lo desconozcan, que se lancen sin miedo. Pues los cómics son conclusivos, y no siguen la línea argumental de la serie.

 

 

 

Peter David, se adentra en la obsesión de Illyria por descubrir los sentimientos humanos. Dan Jollry Nos cuenta una historia barrio bajera protagonizada por Gunn. Scout Tipton analiza el amor de Wesly y Fred. Jeff Mariotte investiga el pasado de Doyle.  Jay Faerrer nos muestra el despertar de los poderes de Connor.

 

Para los que conocemos los personajes esta es una buena profundización. Para los que no, una perfecta presentación. Pau Plana. 

14 de enero de 2008