ACTUALIDAD

Lo que nos traerá el próximo Salón del Cómic de Barcelona (3)

La última entrada de esta apasionante serie de posts está dedicada a los títulos de producción nacional de cara al Salón Internacional del Cómic de Barcelona. ¡Ahí van!

-

KHALIDKhalid
Damián y Jordi Pastor

Una historia que nace en las páginas de Barcelona TM y cuenta el viaje de un inmigrante adolescente desde Marruecos hasta Europa.
Khalid cuenta la historia de dos hermanos marroquíes y la de los educadores sociales que intentan mantenerlos alejados del dinero fácil en las grandes ciudades. Rachid, el mayor, vive en un centro de acogida del barrio del Raval barcelonés y tiene serios problemas con las drogas y sus cuidadores. Khalid, el menor, animado por la supuesta fortuna de su hermano mayor, decide emprender un viaje hacia Barcelona. Durante el camino descubrirán que su sueño está lleno de trampas y mentiras.

-

HABITACION INVADIDA

Habitación invadida
Juan Carlos Bonache

Un cómic de humor juvenil, con una doble lectura adulta, que hará reír a toda la familia.
Melvin se acaba de mudar a una casa nueva, ahora tiene una habitación más grande y para él solo, pero la alegría le va a durar poco, porque un día, se abre un agujero en la pared y una familia de duendes lo cruza para instalarse en su habitación con él. Los duendes huyen de un terrible monstruo que amenaza su mundo y a su especie. Al principio compartir habitación con duendes parece divertido, pero pronto Melvin descubre que para mantenerlo en secreto y seguir llevando la vida normal que tenía tendrá que pasar por muchas y divertidas aventuras.
Incluye un cuadernillo de pasatiempos de 12 páginas totalmente gratis.

-

Macbeth

Macbeth
Josep Ma Polls y Jordi Sempere

La adaptación a cómic de una de las tragedias más populares de William Shakespeare. 
Josep Ma Polls y Jordi Sempere son los autores de la adaptación en viñetas de Macbeth, una de las tragedias más prestigiosas de William Shakespeare. Macbeth analiza los límites de la traición, la codicia y la ambición con el trasfondo real de la guerra por el control de Escocia. Cuando el rey Duncan cree haber finalizado una campaña bélica para erradicar de traidores su tierra, se encuentra con una nueva trama orquestada por sus más cercanos colaboradores. Un enfrentamiento fratricida que teñirá de rojo las verdes tierras escocesas.

 

TALES FROM THE END_pagTales from the end of the world
Varios autores

Una nueva compilación de historias cortas de terror firmadas por los mejores artistas del panorama nacional e internacional.
En la línea de Barcelona TM, Revolution Complex y Valentia llega este nuevo tomo de historias cortas y diferentes autores. Esta vez el hilo que une tantos relatos y tan buenos autores es tan antiguo como interesante: las historias de terror, apocalípticas, post apocalípticas, sobre cualquier religión o mitología, intimistas, etc. Un homenaje a las míticas publicaciones de los 60 y 70 (Creepy, 1984 o Erie) que marcaron a toda una generación y configuraron el concepto de terror de una época.

-

IdentidadesSecretas_provisionalCrónicas de un héroe urbano 2: Identidades Secretas
Daniel Estorach

La segunda parte de Hoy me ha pasado algo muy bestia, el último fenómeno de literatura 2.0.
En Identidades secretas, de Daniel Estorach, continúan los eventos ocurridos durante la primera novela. Después de la trágica muerte de Rafa, Daniel se aleja de su ciudad y sus amigos con un evidente sentimiento de culpabilidad y para evitar que alguien más de su entorno salga malherido. Pero en su ausencia, los crímenes y delitos continúan y si no vuelve pronto, alguien tendrá que tomar su relevo y poner orden en la ciudad de Barcelona.

Además, durante el próximo Salón Internacional del Cómic de Barcelona presentaremos también el primer capítulo de la adaptación al cómic de la primera parte de las aventuras de Justiciero del Post-it. Una superproducción de superhéroes hecha íntegramente en nuestro país.

Próximiamente más noticias de estas novedades y de muchas otras. Os esperamos en el Salón del Cómic dentro de menos de 3 meses.

-

18 de enero de 2013