ACTUALIDAD

Llega Irredeemable

¿Qué futuro espera a un mundo en el que el ser más poderoso se vuelve contra la población civil, masacrando a sus héroes? Mark Waid da una vuelta de tuerca más al género de los superhéroes con Irredeemable, novedad de Norma Editorial para finales de este año.

Mark Waid se ha convertido, por derecho propio, en uno de los mayores y más aclamados guionistas del género superheroico, habiéndose ocupado a lo largo de su carrera de distintas etapas de Flash, Capitán América, Los 4 Fántásticos o Supergirl. Sin embargo, también nos ha ofrecido acercamientos más realistas al género de los superhombres, como Kingdom Come o Empire. Y, siguiendo, esta línea de deconstrucción, llega ahora Irredeemable.

Irredeemable es la historia del Plutoniano, el supérhéroe más poderoso de la Tierra, que por motivos desconocidos ha dejado de ser el justiciero de antaño. El héroe no ha pasado a ser villano, sino que se ha convertido en el azote de la humanidad, provocando el caos a su paso como una especie de dios vengativo. En medio de esta situación, los miembros del Paradigma, antiguo grupo del Plutoniano, tratarán de encontrar la forma de detenerle (o, si es necesario, destruirle), mientras intentan no convertirse en sus próximas víctimas.

Acompañado del dibujante Peter Krause, Mark Waid firma una de las series más interesantes del joven sello BOOM!, una editorial que sin duda ha logrado encontrar su hueco en el mercado entre las grandes empresas del sector. De hecho, Irredeemable ha sido nominada a cuatro premios Eisner 2010: Mejor Serie Regular, Mejor Serie Nueva, Mejor Guionista (Mark Waid) y Mejor Portadista (John Cassaday). 

La edición de Norma Editorial se iniciará el próximo mes de diciembre, con la publicación del primer tomo de Irredeemable, un volumen que recopilará los cuatro primeros números de la serie. Tras este llegará un segundo tomo en abril de 2011, y un tercero en septiembre, que completarán los TPB aparecidos de momento en Estados Unidos.

-Jack Croker

22 de julio de 2010