ACTUALIDAD

Llega 'Demon Slave', lo nuevo de Takahiro

Para todos aquellos lectores acérrimos a las aventuras de Takahiro, os traemos grandes noticias, y es que este mismo mes de septiembre damos el pistoletazo de salida a la nueva serie del mangaka: hablamos de Demon Slave, su último superventas ambientado en un universo alternativo donde las mujeres tienen la voz cantante e incluso poseen superpoderes; mientras, los hombres son meras armas para poder enfrentarse a uno temibles demonios venidos del más allá.

¿De qué trata Demon Slave?
Ambientada en un presente distópico,Demon Slave nos muestra una realidad alternativa donde el matriarcado es un hecho. Y es que años atrás se abrieron en el Japón contemporáneo unos portales misteriosos que conducían a Mato, un mudo paralelo poblado por demonios pero también de unos extraños frutos mágicos -conocidos como melocotones- que otorgaban poderes a quienes los consumían; estos fueron consumidos por los humanos pero solo concedieron el don de una habilidad increíble a las mujeres.

Actualmente, la sociedad contempla a las mujeres como las privilegiadas que ocupan todos los puestos de poder y gobiernan con temple y mano de hierro, mientras que los hombres pasan a un segundo plano.
No obstante, para seguir manteniendo a raya a los demonios de Mato y proteger así a la ciudadanía, el gobierno crea la unidad de La Brigada Antidemonios, un grupo formado íntegramente por mujeres de élite con los superpoderes que han conseguido de lo melocotones.


Es aquí donde entra nuestro protagonista masculino, Yûki Wakura, un estudiante de instituto muy mañoso que acaba por accidente en Mato y está a punto de ser devorado por demonios hasta que es restacado por Kyôka Uzen, capitana del séptimo escuadrón de la Brigada Antidemonios. Ésta, a cambio, lo reclama como su nuevo esclavo, y éste, sin poder pensárselo demasiado, acepta. Ser esclavo para la Brigada Antidemonios equivale a ser amo de casa, arma de batalla e incluso sirviente personal, pero también tiene sus puntos positivos, como que Kyôka lo recompense con cada batalla ganada, y estos premios van desde una felicitación a un primer beso o incluso a…
En fin, puede que ser esclavo para una mujer no esté tan mal, después de todo.

Takahiro vuelve a nuestro catálogo tras los superventas de Akame ga kill! o Hinowa ga crush! para demostrar nuevamente que es uno de los autores contemporáneos más versátiles y prolíficos del mundo editorial actual. Si en sus anteriores obras hemos disfrutado de sus tramas repletas de acción, fantasía y aventura, o hemos agradecido su sugerente y sensual trazo, en Demon Slave encontraremos eso y mucho más.

En esta ocasión, el mangaka decide crear una distopía a caballo entre el matriarcado más fantástico con el futuro más apocalíptico que existe, donde el ser humano está en constante batalla con los denominados Mato, unos monstruos horripilantes procedentes de un mundo paralelo.

Demon Slave tiene todos los ingredientes para convertirse en una lectura más que adictiva e imposible de soltar: presenta un buen arsenal de personajes bien carismáticos, que además de despampanantes caracteres, poseen un abanico muy variopinto de superpoderes y dones increíbles. Plantea un mundo increíble repleto de magia y poder, donde las mujeres llevan la voz cantante, un componente muy actual y feminista, perfecto para llamar la atención de todo tipo de públicos. Y ofrece una trama siempre trepidante y adictiva, con batallas, demonios y mucha adrenalina en cada viñeta. Por último, su perfeccionado grafismo, siempre generoso con el cuerpo femenino pero muy escrupuloso en los detalles y en todo tipo de escenas cruentas, acrecienta la sensación de estar ante una obra completa. En definitiva, una lectura perfecta tanto para iniciarse con Takahiro como para continuar leyéndolo.

Mato Seihei no Slave, en su título original, cuenta con guion de Takahiro, mientras que para el arte ha contado esta vez con Yohei Takemura. Inició su serialización en 2019 en la revista Shonen Jump +, de la editorial Shueisha, y sigue actualmente en publicación, con 11 volúmenes hasta la fecha en el mercado. Además de gozar de muy buena salud y de popularidad entre el público lector japonés, ya ha traspasado fronteras y está siendo publicada en inglés y español. En adición, se ha confirmado que contará con una adaptación animada producida por Seven Arcs para 2023.

11 de octubre de 2022