ACTUALIDAD

Leyendas del Cristal Oscuro: las guerras Garthim

Algunas películas marcan época, se convierten en clásicos que influencian a toda una generación. Jim Henson puede presumir de ser uno de los creadores que más ha marcado a varias generaciones de finales del siglo XX: más conocido como el creador de Barrio Sésamo, también es el responsable de dos de los films de fantasía por excelencia: Dentro del Laberinto y Cristal Oscuro.

Los años han pasado, la tecnología ha evolucionado, pero estas películas se han ganado un lugar en el corazón de muchos de sus aficionados, que las recuerdan con cariño. Se ha hablado mucho de rodar secuelas, precuelas o sagas basadas en estos mundos, pero por múltiples razones los proyectos nunca han acabado de cuajar… Hasta ahora.

La editorial norteamericana Tokyopop decidió ponerse manos a la obra y resucitar estos clásicos modernos. Su primer revival fue la segunda parte de Dentro del Laberinto, una historia protagonizada por el niño secuestrado durante varias horas por el rey de los goblins. Los dos volúmenes de Regreso al laberinto ha sido editado por NORMA Editorial, y se trata de un cómic con un marcado estilo manga: la historia corre a cargo de Jake T. Forbes y Chris Lie, mientras que las cubiertas son del artista Kouyu Shurei.

Tras el éxito de esta secuela del famoso film de Henson, decidieron resucitar Cristal Oscuro, pero no con una segunda parte, sino con una precuela. Un siglo antes de los sucesos narrados en el film, los Místicos y los Skeksis están separados gracias al poder del Cristal Oscuro, pero las razas menores y más débiles, como los gelfling, sufren bajo el yugo de los malvados y los Garthim. Ya que son gentes pacíficas, agricultores y pastores, son objetivos fáciles para los despiadados garthim, que los atrapan y envían a sus amos para extraerles su esencia vital. Pero la semilla de la rebelión va germinando, y algunos gelfling descubren que tienen el valor suficiente para luchar por su hogar. ¿Pero será suficiente para conservar y proteger su modo de vida?

Barbara Randall Kesel (Meridian), Heidi Arnold y Max Kim son los artitas encargados de dar vida a este proyecto: el primer volumen estará disponible en vuestro punto de venta habitual en septiembre, ¡¿os lo vais a perder?!

12 de agosto de 2008