ACTUALIDAD

Leonard Cohen: El largo viaje del poeta

Empezamos la primavera con un cómic que huele a otoño, a hojas cayendo de los árboles, a ver la lluvia saboreando una taza de café recién molido y, sobretodo, a poesía acompañada de notas y acordes oníricos. Hoy os queremos recomendar una de las historias más especiales que desfilarán este 2022 por nuestras estanterías. Un tebeo que rebosa sensibilidad y arte por sus cuatro costados. Bienvenidos al mundo de Leonard Cohen. La obra llegará a librerías el 25 de marzo.

Al autor Philippe Girard le preceden sus éxitos en el mundo del cómic. Numerosos títulos que le han llevado a ser una de las voces contemporáneas más destacables de la bande dessinée. Además, en su cuenta con varios galardones importantes. Para esta ocasión, el genio quebequés se propone contarnos con todo lujo de detalles y con su estilo personal, la obra y milagros de uno de los mayores fenómenos musicales de los últimos tiempos. En Leonard Cohen; On The Wire, Girard nos ofrece una biografía gráfica del admirado y añorado músico canadiense, Leonard Cohen.

El 7 de noviembre de 2016 Cohen nos dejó su música, su poesía y su filosofía de vida. Girard nos regala un viaje por algunos de los momentos que marcaron la vida del cantante, a través de flashbacks minuciosamente orquestrados, para que conozcamos al artista y también a la persona que se escondía detrás de sus partituras.

La muerte de su estimado perro Tinkie, su acercamiento al mundo de la poesía, su admiración por García Lorca, aprender a tocar la guitarra española, sus primeros bolos, la relación con su familia, sus múltiples amores y desamores, la fama, los problemas…en resumen, una vida plena, rodeada de creatividad, sensibilidad y carisma.

Una ceremonia de despedida en viñetas, en un tomo único de 110 páginas a todo color con el trazo amable de Girard que gustará tanto a los fans de Cohen, como a aquellos que decidan descubrir su música a través de su historia gráfica. Ni falta hace que os recomendemos su sublime y mítico disco Songs of love and hate, para acompañar una de las mejores lecturas del año.

Allí dónde estés, gracias por tanto, Leonard.

2 de marzo de 2022