ACTUALIDAD

Le Galli & Fabbri: OPERACIÓN OVERLORD

Overlord_N1_Cubierta_CTP_plotters_Gasp

El año pasado se conmemoró el 70 aniversario del Desembarco de Normandía, el momento que cambió el transcurso de las Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945). Desde Norma Editorial queremos rememorar este hecho tan importante de nuestra historia reciente con un tríptico que relata las tres ofensivas estratégicas más importantes del Día D. El primer tomo de Operación Overlord se subtitula Sainte-Mère-Église, el nombre de un pequeño pueblecito de Francia.

Operacion1

Los aliados deben lanzar un gran ataque para erradicar a los nazis que están destruyendo Europa. Nos encontramos en junio de 1944 y todo está a punto de cambiar en la zona de combate. El general Eisenhower con el apoyo del Presidente Roosvelt llevará a cabo la impresionante Operación Overlord, una fuerte apuesta que pondrá en peligro a miles de soldados.

Operacion2

Más de 160.000 hombres fueron lanzados en paracaídas o desembarcaron en cinco playas distintas del Canal de la Mancha, dejando atrás sus bases militares de Gran Bretaña. En Normandía se enfrentaron a un enemigo despiadado y desesperado que veía como su gran sueño imperialista se desmoronaba frente al raciocinio y la justicia.

Operacion3

El guionista Michaël Le Galli une fuerzas y talento con el dibujante Davide Fabbri y el colorista Domenico Neziti para traernos una apasionante novela gráfica histórica que relata un fragmento muy importante de nuestro pasado… ¡No os lo podéis perder!

16 de abril de 2015