ACTUALIDAD

CLAMP, fans de Gundam

Parece mentira pero el próximo mes de abril una de las sagas de mechas más incombustibles del manga y del anime cumple 30 años. Nos referimos, cómo no, a Gundam, todo un referente del manga no solo por sus espectaculares diseños mecánicos sino por las complejas tramas económicas y políticas que sirven de trasfondo a la historia principal de sus personajes.

Pero a falta de varios meses para el aniversario, los fans de Gundam ya pueden empezar a preparase para el evento: la revista Newtype prepara una serie de interesantes reportajes titulados I love Gundam en los que personajes famosos del manga y del anime cuentan lo que esta serie significa para ellos.

El primer reportaje, que se publicará en el número de noviembre de la revista, estará firmado por CLAMP y ya se conoce parte de su contenido: este cuarteto de mangakas japonesas hablará de Gundam Char's Counter Attack, la primera película de la saga que se estrenó en cines en 1988. ¿Qué recuerdos tendrán de esa época? ¿No os morís de ganas por saber qué piensan CLAMPde esta serie?

22 de septiembre de 2008