ACTUALIDAD

LADY TARA CORNWALL de Croci, Pauly y Guérin

Recuperamos de nuestro baúl de los recuerdos comiqueros una exquisita obra con aires shakesperianos, Lady Tara Cornwall, de un genio como es Pascal Croci. Durante el proceso creativo contó con la ayuda en el guión y los diálogos de Françoise-Sylvie Pauly y Agnès Guérin. Vamos a centrarnos en la historia…

01203439301_g-1000x1000

Nos encontramos en la Escocia de 1536. Estamos en mitad de un paisaje montañoso, rodeado de niebla donde el frío se cala en los huesos de los habitantes. En este hostil entorno reina el tenebroso Lord Cornwall, un comandante de lo más tiránico y retorcido. Bajo su techo viven su hija adoptiva Mary, Hugo y Tara. Estos dos últimos son gemelos e hijos biológicos fruto de una violación, pero ellos no lo saben. Lord Cornwall siempre lo había mantenido en secreto porque pretendía casarse con su hija Tara, pero unas cartas del pasado revelaron la verdad.

Lady-Tara-Cornwall-planche

Por si esta trama de mentiras incestuosas fuera poco, la despechada Mary siente envidia de su hermanastra y decide complicar más la situación, ya que ella quiere ser la esposa de Lord Cornwall para conseguir el título nobiliario y poder. Este drama político-familiar acabará de forma dramática, porque Tara no aceptará el matrimonio, caerá en una trampa y acabará ardiendo por culpa de la cólera de Lord Cornwall. Pero a veces las cosas no son lo que parecen, la sed de venganza puede cambiarlo todo. Si queréis descubrir que sorpresas se esconden detrás de la muerte de Tara tendréis que leer la obra.

9782848102665_pg

26 de agosto de 2015