ACTUALIDAD

La vida según Will Eisner


Este mes llega a las librerías el tercer volumen recopilatorio de las mejores novelas gráficas del gran maestro Will Eisner. En este volumen tituladoLa vida en viñetas, se incluyen cinco historias llenas de paralelismos, o directamente hechos, sacados de la vida del genial autor.

Así pues veremos en Crepúsculo en Sunshine City lo difícil que puede ser aceptar la jubilación; en El soñador tendremos un testimonio privilegiado contándonos los inicios de la industria del comic book; con Viaje al corazón de la tormentaEisner nos describirá, por medio de anécdotas, la vida tal como él la ha conocido; y en Las reglas del juego conoceremos la interesante historia de la familia de su mujer. Finalmente, el volumen incluye una historia corta inédita en España cuyo título es suficientemente descriptivo: El día en que me convertí en un profesional.

Además de tan magníficas obras el volumen incluye una introducción de Scott McCloud, interesantes anotaciones de Denis Kitchen y bocetos de Eisner. En definitiva, una obra imprescindible para todo amante del cómic y un regalo perfecto para todo amante de la lectura.

Marv Murdock

17 de diciembre de 2008