ACTUALIDAD

La verdadera Nodame

Increíble pero cierto: ¡la protagonista de Nodame Cantabile está inspirada en una persona real! En 2001, la autora del manga, Tomoko Ninomiya, administraba una página de Internet. Pues bien, una de las fans de esa web envió una foto suya, tocando el piano en una habitación caótica y desordenada. ¿Os suena de algo la escena?

La chica, llamada Megumi Noda, estudiaba música en el conservatorio, y sin quererlo, se convirtió en la inspiración para uno de los manga más vendidos del mundo. De hecho, la autora confiesa que siguen en contacto, y le agradece en cada volumen su ayuda y su apoyo. Por si tenéis curiosidad por saber qué ha sido de su vida, parece que la Noda original se ha graduado y es profesora de piano.  Si se parece un poco a "nuestra" Noda, ¿cómo debe ser aprender música con ella...?

 

7 de enero de 2009

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí