ACTUALIDAD

¡La verdadera escuela de Silver Spoon!

[caption id="" align="aligncenter" width="500"] ¿Dónde está Chuletón?[/caption]

¡¡Verlo para creerlo!! Mientras curioseábamos por si encontrábamos más información sobre el próximo anime de Silver Spoon, hemos topado con este pequeño reportaje con el making of  de unos anuncios promocionales que se rodaron el pasado mes de julio de 2012 con motivo de la salida del cuarto volumen del último trabajo de Hiromu Arakawa.

En él nos demuestran que, salvo ciertas licencias, la autora es muy  muy fiel a la escuela de capacitación agraria que aparece en el manga. ¡Es todo clavado!

Entre otras cosas, recrearon algunas escenas del manga: bajo estas líneas podéis ver el famoso horno de piedra donde prepararon la pizza en el segundo volumen, ¡o una de las atractivas vacas Holstein!

 

Y para que veáis la atención al detalle de Arakawa, incluían comparativas de viñetas con las verdaderas instalaciones de la escuela donde se veía que se ha documentado bien (gatos incluidos).

Y si queréis verlos, ¡aquí están algunos de los vídeos! En este enlace de Youtube los podéis ver todos, veréis que están ordenados por horas o por actividades.

 

3 de enero de 2013