ACTUALIDAD

La piel del oso de Zidrou y Oriol

La piel del oso es una historia que trata sobre la traición y la venganza, pero también sobre el primer amor, la pérdida de la inocencia y los sueños de juventud.

A caballo entre la isla de Lipari y Stonefield, una ciudad ficticia de EE UU de finales de los años 30, el lector emprende un viaje en el espacio y el tiempo a través de la memoria de Don Palermo, un inocente anciano que esconde un pasado oscuro. El joven Amadeo acude cada día a su casa a leerle el horóscopo y, en una de sus visitas, Don Pomodoro comienza a desvelar su historia: recuerda cómo conoció a Don Pomodoro, un peligroso mafioso contra el que jura venganza. Decide ponerse a su servicio y ganarse su confianza. En ese tiempo, se enamora de Mietta, la misteriosa nieta de Don Palermo, un amor que resulta tan peligroso como emocionante, y que precipitará los acontecimientos de forma dramática. De nuevo en Italia, Amadeo se verá envuelto en el desenlace de una historia que comenzó hace más de 60 años, una vez más, entre traición, sed de venganza y sueños de juventud.

Con guión de Zidrou (Tamara, Lydie) y dibujo y color de Oriol Hernández, esta peculiar e impactante historia supone el primer trabajo profesional de su dibujante, que ha estado dos años inmerso en la creación de sus maravillosas 64 páginas de acción, sentimientos y emociones.

Si quieres saber más de este cómic y  su proceso de creación, y leer unas páginas de este cómic no te pierdas la videoentrevista con Oriol Hernández que hemos colgado en su nueva microsite: LA PIEL DEL OSO.

4 de octubre de 2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí