ACTUALIDAD

La novela superventas La pirámide inmortal de Javier Sierra salta al cómic

En 1997, Javier Sierra pasó una noche a solas en el interior de la Gran Pirámide de Egipto. Su intención no era otra que imitar a Napoleón Bonaparte, que hizo lo mismo del 12 al 13 de agosto de 1799. Qué buscaba el legendario militar francés en el monumento funerario más grande del mundo fue la pregunta que el escritor se hizo entonces. Y trató de dar respuesta a través de una novela que, como todas las suyas, se convirtió de inmediato en un superventas: La pirámide inmortal, que ahora se convierte en novela gráfica de la mano de Norma Editorial.

La adaptación a cómic corre a cargo del guionista Salva Rubio, conocido por su trabajo en obras como El Fotógrafo de Mauthausen, Monet, Nómada de la Luz o Django Mano de Fuego, y Cesc Dalmases, un dibujante con experiencia en adaptar novelas de trasfondo histórico, como demuestra la monumental saga Victus, basada en la obra homónima de Albert Sánchez Piñol. En esta ocasión, los talentos de ambos se ponen al servicio de una historia ambientada en las postrimerías del siglo XVIII, y que tiene como eje la búsqueda del secreto de la inmortalidad.

Un joven Napoleón a punto de cumplir 30 años, lleno de ambición y arrojo, se ve atraído por las corrientes esotéricas que atraviesan su tiempo. Después de un año atrapado entre Egipto, Siria y Palestina, asediado por los ingleses, alguna misteriosa razón le lleva a pernoctar en la gigantesca construcción de las afueras de El Cairo.

Cinco meses atrás, en la remota aldea de Nazaret, el personaje se había reunido con los representantes de una oscura secta. ¿Fue aquel encuentro el motivo de su encierro en la pirámide? ¿Qué encontró en su interior? Sus biógrafos nunca han podido despejar esa incógnita, pero la trama novelesca –y ahora su versión gráfica– sí se atreven a proponer una respuesta, relacionada con uno de las obsesiones de la Humanidad desde que el mundo es mundo: la posibilidad de la vida eterna.     

Sierra, que con este título reelaboraba una novela anterior, El secreto egipcio de Napoleón, asegura que aquella experiencia en la pirámide no volvería a repetirla ni por todo el oro del mundo. Pero sí reconoce haber aprendido mucho de ella: “Mi sensación es que la Gran Pirámide es una especie de réplica del Más Allá, de lo que los egipcios pensaban que se iba a encontrar el faraón cuando muriese”, añade el escritor. “Entrar allí y salir de él para contarlo no es algo que se pueda explicar todos los días”.

Intriga, acción, asombro y sensualidad se funden en esta trama arropada por una ardua labor de reconstrucción histórica y un dibujo dinámico y colorista para sumergir al lector en una historia fiel a la novela de Javier Sierra, y que posee el sabor de las grandes aventuras clásicas.

      

 

Sobre los autores

Javier Sierra

Es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue cofundador de la revista mensual Año Cero en 1990, director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión en España-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. Ha dado a imprenta títulos muy populares entre los que destacan La cena secreta (publicado en 43 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibida, Las puertas templarias, El ángel perdido, El maestro del Prado (que fue la ficción española más vendida en 2013),  La pirámide inmortal o el Premio Planeta de Novela 2017, El Fuego Invisible, en donde se enfrenta a los enigmas de la creación artística a través de una insólita búsqueda del Grial.

Salva Rubio

Salva Rubio es guionista y escritor. Ha escrito novelas gráficas como El Fotógrafo de Mauthausen, Monet, Nómada de la Luz o Django Mano de Fuego y trabaja para las más importantes editoriales de cómic europeas, como Dupuis, Glénat, Le Lombard o Delcourt. En cine su trabajo ha sido nominado al Goya a Mejor Largometraje de Animación; también ha publicado novela y ensayo cultural. Fue finalista del prestigiado premio SGAE Julio Alejandro, es miembro asociado del WGA (sindicato de guionistas americanos) y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Cesc Dalmases

Cesc Dalmases (Sabadell, 1980) es dibujante, autor de El Pont dels Jueus (2014) y de Victus (2016), adaptación al cómic de Carles Santamaría basado en el libro de Albert Sánchez Piñol, de la que han visto la luz ya tres entregas.

2 de mayo de 2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí