ACTUALIDAD

La muerte de Rasputín y la AIDP: Tyler Crook entra en escena a lo grande

Aunque hay muchos nuevos autores apareciendo continuamente en el mundo del cómic, son pocos los que consiguen causar un fuerte impacto tanto entre lectores y críticos, como  colegas de profesión,  con su primera obra. Pero Tyler Crook es claramente uno de esos pocos.

Petrogrado

Su primera obra es una novela gráfica sensacional publicada por la pequeña editorial independiente Oni Press y titulada PETROGRADO. La suerte que tuvo Crook fue la de encontrar un guionista, Philip Gelatt, con una gran historia que contar: el complot para asesinar a Rasputín. Pero lo que está claro es que Crook aprovechó la ocasión para demostrar su talento narrativo, lo que le proporcionó, además de una gran obra en su currículum, varios resultados importantes.

PETROGRADOPETROGRADOPETROGRADOPETROGRADO 4

Primero, le otorgaron el premio Russ Manning 2012, lo que es a efectos prácticos el premio Eisner al mejor nuevo talento.  Un premio que en su día ganaron nuevos talentos que ahora ya están más que consagrados como Dave Stevens, Scott McCloud, Arthur Adams, Jeff Smith, Gene Ha o David Petersen entre otros.

El segundo resultado fue que Mike Mignola descubriera PETROGRADO y dijera lo siguente: "PETROGRADO parece una novela gráfica hecha por Will Eisner, y ese es el mayor elogio que conozco." Cuando Mike Mignola te compara con Will Eisner, creo que puedes sentirte satisfecho con tu trabajo...

Finalmente, y relacionado con el comentario anterior, ante la marcha de Guy Davis de la serie AIDP, que dibujó durante tantos años, Mignola tuvo que decidir a quien le confiaba la serie. Por si no quedó claro con su sentencia anteriormente mencionada, la elección de Tyler Crook para tomar las riendas de AIDP demuestra que Mignola está entusiasmado con él.

AIDPAIDP 1AIDP 2AIDP 3

¿Hemos logrado despertarte la curiosidad sobre este nuevo talento? Pues estás de suerte porque este viernes salen a la venta DOS obras de Tyler Crook. Como no podía ser de otra manera puedes hacerte por fin con la magnífica novela gráfica PETROGRADO y además el nuevo volumen de AIDP con la primera historia dibujada por Crook. 

Prepárate para conocer el inicio de una gran carrera.

 

 

21 de marzo de 2013