ACTUALIDAD

LA JUVENTUD DE THORGAL 1. Las tres hermanas Minkelsönn de Yann y Surzhenko

thorgal 1

Thorgal es una de las sagas más conocidas, aclamas y seguidas del cómic europeo. Su riqueza argumental y sus espléndido dibujos han dado lugar a que el mundo creado por Jean Van Hamme y Grzegorz Rosinski se expanda de forma brillante, la serie cuenta con tres spin-off paralelos a la serie original: Kriss de Valnor, Loba y La juventud de Thorgal, precisamente hoy hablaremos de este último.

JT1

Este espléndido spin-off guionizado por Yann e ilustrado magistralmente por R. Surzhenko relata las aventuras, las vivencias y las experiencias de toda la adolescencia del valiente vikingo hasta su vigésimo cumpleaños, justo antes de que se inicie la historia en el primer número de la serie regular, La maga traicionada que apareció por primera vez 1977 en la revista belga Tintín.

JT2

El invierno está siendo especialmente cruel y despiadado, así que Thorgal se consuela cantando. La gente del pueblo está pasando hambre, solo los mandatarios satisfacen sus necesidades… Aaricia, hija del jefe del poblado, siempre enamorada del joven protagonista le proporcionará comida y compañía, pero cuando su hermano Björn se enteré se desencadenará el caos. Los drakkars se han ido del poblado y por eso él y su locura están al mando: quiere hacer un sacrificio humano para que regresen con comida.

JT3

Justo cuando van a tomar a Thorgal para ejecutarlo a los Dioses sucederá algo sorprendente, mágico y único. Viejas leyendas renacerán de las cenizas… La aventura del pequeño vikingo no ha hecho nada más que empezar, aún queda un largo camino de peripecias y épica. ¿Estáis preparados?

JT4

10 de julio de 2015