ACTUALIDAD

LA CARTA 44 de Soule, Alburquerque, Major y Jackson

 ef2ba50d6d2df063d9c887df3e08496c

Estados Unidos de América, la gran potencia mundial ahora se está tambaleando más que nunca. La crisis económica asfixia al país, las dos guerras que tiene abiertas están empeorando la liquidez de la nación y generando malestar social, todo esto ha agravado por la inminente destrucción del sistema sanitario. Unos conflictos muy complicados están azotando a la superpotencia, pero estos son los problemas menores del nuevo presidente electo, el imponente señor Stephen Blades. Hace unos años, la agencia aeroespacial norteamericana NASA descubrió vida alienígena, y la sorpresa no fue demasiado grata, ya que los extraterrestres estaban camuflados construyendo un inmenso artefacto cuyo fin es desconocido.

LA_CARTA44_p15

Ante esta crítica situación nueve astronautas fueron enviados en una misión ultrasecreta para investigar y detectar que está ocurriendo. El comando equipado con la mejor tecnología humana se internará a miles de años luz de nuestro planeta para averiguar que nos espera. El hombre más poderoso de la Tierra y sus hombres quizás no puedan hacer frente a lo que se nos viene encima…

LA_CARTA44_p16

La Carta 44 es una espectacular obra que mezcla la política con la ciencia ficción que nos recuerda a Expediente X, Contract Gravity o Fear Agent. Una combinación explosiva que muestra una historia que podría ser muy real… El primer tomo de la colección se subtitula Volumen Uno: Velocidad de Escape. Sin duda, estamos ante una nueva saga brillante del guionista Charles Soule (La muerte de Lobezno) y el dibujante madrileño Alberto Jiménez Albuquerque (Skull Kickers). Como curiosidad solo cabe añadir que se está trabajando en una adaptación de esta apasionante obra para la televisión para la cadena especializada en ciencia ficción, Syfy.

LA_CARTA44_p17

6 de julio de 2015