ACTUALIDAD

La biografía gráfica de Louis Renault... Una vida sobre ruedas

Para finalizar las recomendaciones de septiembre, os queremos proponer una de las recientes biografías gráficas que más ha impactado a crítica y público europeo. Una biografía que nos propone mancharnos las manos de grasa, que huele a gasolina y con la que viajaremos a Francia para conocer una sus de las figuras más influyentes del siglo XIX.

Louis Renault se convirtió en uno de los empresarios más influyentes en el tejido industrial francés del 1900. Su historia empieza en el seno de una familia de la pequeña burguesía en el que era el hermano pequeño de cuatro. Más allá de seguir la estela familiar que se dedicaba al mundo textil, el pequeño Louis se sintió atraído por otra de las industrias incipientes del momento, la automovilística. Como ya es sabido, en 1899 fundó Hermanos Renault, la que a día de hoy sigue siendo uno de los motores industriales europeos y que en su día representó un hito empresarial.

El guionista Antoine Lapasset y el dibujante Benjamin Benéteau, nos proponen un viaje detallado y exhaustivo por la vida de uno de los personajes más icónicos de la economía francesa. Una oportunidad única de descubrir, a través de la viñeta, de cómo se forjó la destacada marca de automóviles, Renault.

Un tomo único de 96 páginas en cartoné en el que nos adentraremos en el pequeño primer taller que un joven Louis armó en el patio de la casa familiar y en el que pasaba horas y horas trajinando entre herramientas. Tal fue su determinación que sus hermanos creyeron en él y le financiaron la construcción del primer prototipo de Renault.

Tres décadas después, el imperio era imparable y, aunque todo iba viento en popa, la empresa familiar también tuvo que enfrentarse a los momentos más convulsos de la historia de su país. Luchas políticas, dos guerras mundiales, la evolución tecnológica, entre muchas otras, que te invitamos a descubrir y conocer entre las páginas de Renault: Las manos negras.

29 de septiembre de 2022