La adaptación gráfica de la obra más comprometida de Neil Young - Norma Editorial

ACTUALIDAD

La adaptación gráfica de la obra más comprometida de Neil Young

En tiempos tan desconcertantes como la Guerra de Irak, una joven adolescente trata de elevar su voz activista y luchar contra la maldición que desde generaciones acecha a las mujeres de su familia. Esta obra nominada en la pasada edición de los Eisner Awards, está basada en la audio novela homónima del compositor Neil Young, y ha sido adaptada también en una película dirigida por el propio cantante bajo el pseudónimo de Bernard Shakey.
a

Neil Young & Crazy Horse Greendale fue publicado en 2003 por Neil Young como un disco de rock-opera de 10 canciones que nos lleva a la ficticia localidad californiana de Greendale para profundizar en las vidas de la saga familiar de los Green. Reivindicación medioambiental y política, sucesos mágicos y vivencias personales se entrelazan en una narración ágil escrita por Joshua Dysart (Hellboy, AIDP) e ilustrada por Cliff Chiang.

Sun es la nieta del fundador de Greendale, una joven de cabellos dorados y espíritu inquieto que en su decimoctavo aniversario comienza a sentir que a su alrededor se está gestando algo extraño. La corrupción encarnada en la horrible visión de un hombre vestido de rojo (que no casualmente se asemeja a Young), una naturaleza angustiada que le envía mensajes, el desconcierto de abandonar la adolescencia e iniciar una nueva etapa en la vida. Al tiempo que va arrojando luz sobre el extraño pasado de su familia, Sundescubre que tiene un poderoso don, y que debe asumir responsabilidades y comenzar a buscar su lugar en el mundo.

En la adaptación gráfica de este trabajo multidisciplinar se enfatiza la cara humana de la historia, profundizandp especialmente en los sentimientos y biografías de los personajes, aunque Greendale es un proyecto amplio y con un marcado espíritu crítico, que trata de aborda de manera directa el orden mundial post 11-S, y temas como la guerra de Irak, la corrupción política, o la explotación medioambiental de Alaska. El propio Neil Young confía en que el potencial de los personajes y las tramas siga desplegándose en una posible ampliación del proyecto en un futuro cercano.

Bienvenidos a Greendale, un pueblo pequeño y bonito, pero del que es imposible saberlo todo.

Descubre más sobre la obra.

27 de diciembre de 2011

#Noticias