ACTUALIDAD

La adaptación gráfica de la obra más comprometida de Neil Young

En tiempos tan desconcertantes como la Guerra de Irak, una joven adolescente trata de elevar su voz activista y luchar contra la maldición que desde generaciones acecha a las mujeres de su familia. Esta obra nominada en la pasada edición de los Eisner Awards, está basada en la audio novela homónima del compositor Neil Young, y ha sido adaptada también en una película dirigida por el propio cantante bajo el pseudónimo de Bernard Shakey.
a

Neil Young & Crazy Horse Greendale fue publicado en 2003 por Neil Young como un disco de rock-opera de 10 canciones que nos lleva a la ficticia localidad californiana de Greendale para profundizar en las vidas de la saga familiar de los Green. Reivindicación medioambiental y política, sucesos mágicos y vivencias personales se entrelazan en una narración ágil escrita por Joshua Dysart (Hellboy, AIDP) e ilustrada por Cliff Chiang.

Sun es la nieta del fundador de Greendale, una joven de cabellos dorados y espíritu inquieto que en su decimoctavo aniversario comienza a sentir que a su alrededor se está gestando algo extraño. La corrupción encarnada en la horrible visión de un hombre vestido de rojo (que no casualmente se asemeja a Young), una naturaleza angustiada que le envía mensajes, el desconcierto de abandonar la adolescencia e iniciar una nueva etapa en la vida. Al tiempo que va arrojando luz sobre el extraño pasado de su familia, Sundescubre que tiene un poderoso don, y que debe asumir responsabilidades y comenzar a buscar su lugar en el mundo.

En la adaptación gráfica de este trabajo multidisciplinar se enfatiza la cara humana de la historia, profundizandp especialmente en los sentimientos y biografías de los personajes, aunque Greendale es un proyecto amplio y con un marcado espíritu crítico, que trata de aborda de manera directa el orden mundial post 11-S, y temas como la guerra de Irak, la corrupción política, o la explotación medioambiental de Alaska. El propio Neil Young confía en que el potencial de los personajes y las tramas siga desplegándose en una posible ampliación del proyecto en un futuro cercano.

Bienvenidos a Greendale, un pueblo pequeño y bonito, pero del que es imposible saberlo todo.

Descubre más sobre la obra.

27 de diciembre de 2011

#Noticias