ACTUALIDAD

Joann Sfar en San Sebastián

La versión cinematográfica de El gato del rabino, la serie del polifacético Joan Sfarr, tendrá un espacio destacado entre la oferta del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 16 y el 24 del próximo mes de septiembre.

El gato del rabino, adaptación animada de la serie del mismo nombre, se proyectará entre los títulos de la sección Zabaltegi del festival, en su espacio dedicado a aquellos films inéditos que han merecido la atención del certamen. He aquí la noticia publicada por la página web del Festival:

LE CHAT DU RABBIN es un film de animación, dirigido por Antoine Deslevaux y el dibujante Joann Sfar, que narra las increíbles aventuras de un rabino y su gato parlante cuando se embarcan en una expedición para encontrar una ciudad perdida en África. El film obtuvo el premio Cristal al mejor largometraje en el Festival de Cine de Animación de Annecy. Joann Sfar (Niza, 1971) es una figura de culto en el campo del cómic, especialmente gracias a su serie Donjon (La Mazmorra); en 2010 debutó como director con el film Gainsbourg, vie héroïque (Gainsbourg, vida de un héroe).

La película, estrenada en Francia el pasado mes de junio, adapta la trama de los tomos 1, 2 y 5 de la serie original, todos ellos publicados en nuestro país por Norma Editorial. La historia nos cuenta las peripecias del gato de un rabino que recibe el don de hablar, y que acabará inmerso en una trama en busca de una supuesta comunidad judía oculta en plena África subsahariana, todo ello a través del peculiar estilo gráfico que caracteriza a Sfar.

Para más información, puedes seguir las novedades del Festival de San Sebastián en: www.sansebastianfestival.com.

 

10 de agosto de 2011