ACTUALIDAD

Japan Expo 2009: ¡actualización!

Falta menos de un mes para la Japan Expo parisina, que en sus diez años de historia ha conseguido convertirse en uno de los eventos por excelencia para los aficionados al manga, al anime o a la cultura oriental.

Pero la cantidad y calidad de los expositores presentes rivaliza con el brillo que aportan los invitados: en ediciones anteriores han asistido mangakas de la talla de Oh!great, Kazuo Koike, Yoshiyuki Sadamoto, Kohta Hirano o Takeshi Obata, pero este año las expectativas  se dispararon cuando se anunció que, en este décimo aniversario, las mismísimas CLAMP estarían presentes.

Por desgracia, la organización acaba de anunciar que otra de las grandes estrellas que había confirmado su presencia en Japan Expo, Ai Yazawa, ha suspendido su visita por motivos de salud: una triste noticia para todos los fans de la autora de Nana.

Por suerte, aún quedan grandes nombres en cartel como Natsuki Takaya, autora de Fruits Basket y La melodía de las estrellas,  la ilustradora Takada Akemi, conocida por su trabajo en series como Creamy Mami o Kimagure Orange RoadShiori Furukawa (autora de Five).

Y no tan exóticos pero mucho más cercanos e igual de brillantes son dos españoles que estarán firmando la versión francesa de su obra en el stand de Glénat: nos referimos a Marc Bernabé y Verònica Calafell, que también aportarán su granito de arena para que esta décima edición de la Japan Expo sea inovidable.

16 de junio de 2009

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí