ACTUALIDAD

Jane Goodall galardonada con el Premio Internacional de Catalunya

La brillante primatóloga Jane Goodall ha sido galardonada con el XXVII Premio Internacional de Catalunya, gracias a su inigualable trayectoria profesional. Una de las científicas más notorias e influyentes del siglo XX que revolucionó el mundo de la biología y la sociología con sus estudios de los chimpancés de Tanzania. Además, Goodall también recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2003 y es mensajera de la Paz de Naciones Unidas.

Una persona tan influyente e interesante del mundo de la ciencia no podía quedarse sin una oda dentro del noveno arte. Los autores Jim Ottaviani y Maris Wicks realizaron con su obra PRIMATES un repaso a la vida y la ciencia de Jane Goodall y de las otras dos grandes primatólogas del siglo XX, Dian Fossey y Biruté Galdikas.

FORRO CARTONE PRIMATES copia

Os traemos la reseña de la obra para celebrar el galardón…

En su día Charles Darwin desarrollo la teoría de la evolución, un concepto que revolucionó el mundo de la ciencia. Removió los cimientos de la humanidad y puso en entredicho lo que llevaba siglos afirmándose… Darwin demostró que los hombres vienen de los primates y nos enseñó que solo aquellas especies que tienen una mayor capacidad de adaptación son las más aptas y fuertes para perdurar en el tiempo.

Primatesp3

Para entender mejor la esencia humana hay que ir a los orígenes de nuestro ser. Las primatólogas Jane Goodall, Dian Fossey y Biruté Galdikas dedicaron su vida a convivir, estudiar y analizar el comportamiento de los primates y simios, para desvelar algunos de los misterios sobre las personas. Fueron tres mujeres que con fuerza y perseverancia también cambiaron el mundo de la ciencia.

 Primatesp2

20 de mayo de 2015