ACTUALIDAD

I Love Extras!

¡¡¡¡Holaaaa!!!!

¡Aquí estamos otra vez! En esta ocasión para hablar de los ¡Extras!  Por si alguien tenía curiosidad jeje, los extras son una parte más en la historia. Son pequeños gags-o historietas paralelas a "I love Tokyo" que te hablan un poco mas de los personajes secundarios o historietas que van pasando por el instituto.

Personalmente (Kat) ¡Es lo que más me gusta de todo el cómic! Como artistas tanto San como yo tenemos libertad absoluta para hacer lo que nos dé la gana, y eso es genial porque podemos hacer nuestros pequeños "Experimentos". Ya veréis que en los extras hay un poco de todo. El reto fue darles un look distinto que a las páginas... No queríamos que  la gente se confundiera y pensara que es la pagina siguiente del capítulo que leían, queríamos usarlo como corte entre capítulo y capítulo...  y entonces nos asaltaban las dudas,  ¿cómo porras hacemos que algo en un cómic no parezca exactamente un cómic?

San empezó creando un look distinto para las páginas, viñetas más libres, personajes fuera de los márgenes... ¡y me encantó! ¡Yo también quería hacer un poco la mía y decidí pintarlos también de manera extraña, pero coherente! Como cohesión decidí usar el patrón de topos. Gracias al Photoshop... y a los infinitos mil pixéles que me creó conseguí crear un pincel especial de topos (bueno, varios pinceles... jeje) ¡que darían a los extras la cohesión que buscábamos!

Además decidí colorear la línea de las paginas entonada según el color (en vez de usar negro)... y usar colores más "pastel" para los extras.  ¡Ya veis que los cómic en color dan mucho juego! ¡La verdad es que me lo he pasado bomba experimentando!

Aquí os dejamos una pequeña muestra.  En blanco y negro y a color. ¡A ver qué os parece!

¡¡¡Hasta la próximaa!!!

11 de octubre de 2010