ACTUALIDAD

Homenaje a Tezuka en Washington DC

A estas alturas, decir que Osamu Tezuka es el Dios del Manga es casi redundante: considerado uno de los personajes más influyentes del medio, con su ingente producción sentó las bases tanto del manga como del anime, creando historias para todos los públicos y demostrando que la historieta es un medio tan adecuado como cualquier otro para contar todo tipo de historias, desde revisiones de leyendas clásicas como Saiyuki a complicadas tramas como Adolf.

Es por eso que décadas después de su muerte, su figura nos sigue fascinando y le dedican  todo tipo de homenajes. El próximo será en la capital de los EE.UU, en la galería Freer and Sackler (de la institución del prestigioso Smithsonian), donde bajo el título Osamu Tezuka: Gof of manga, Father of Anime se celebrará un ciclo de proyecciones y conferencias sobre esta importante figura de la animación mundial.

Los asistentes podrán disfrutar de capítulos de algunas de sus series de animación como Vampire, animes de sus obras más famosas como Astroboy, pasando por sus cortos animados u obras más desconocidas. Las proyecciones se combinan con conferencias impartidas por expertos como Frederik Schodt o Yoshihiro Shimizu, de Tezuka Productions.

Sabemos que no nos cae precisamente a la vuelta de la esquina, pero si buscabais alguna excusa para cruzar el charco, ¿qué mejor que esta?

17 de noviembre de 2009