ACTUALIDAD

Historias de amor... para todo el mundo

En el Día Internacional del Orgullo LGBT, queremos reivindicar un año más nuestro afán por la comprensión, la normalización y la inclusión, porque el manga es un medio tan válido como cualquier otro para fomentar la inclusividad y derrotar a los prejuicios. Por ello, este año os recomendamos uno de nuestros Boys’ Love más preciados, Historias de amor, de Tohru Tagura.

Este manga costumbrista sigue los pasos de Yuiji Hasegawa, un joven estudiante que un día descubre por casualidad que Yamato Yoshinaga, un compañero de clase con el que apenas había tenido contacto antes, es gay, y se percata de que además está enamorado en secreto de un amigo que tienen en común. Después de participar con él en un grupo de estudio, Yuiji se da cuenta de que es un buen tipo y su orientación sexual no debe afectar en nada a su amistad, por lo que después de confesarle que sabe por quién suspira, le promete ser un buen aliado y hará que su vida sea más fácil y feliz, siendo su confidente y apoyo en todo momento, aunque sus intentos por lograrlo sean algo rebuscados y bastante torpes...

Historias de amor es una obra repleta de sentimiento que pone sobre la mesa la necesidad de vivir sin etiquetas y amar sin restricciones. Para empezar, Yuiji desconfía de Yamato simplemente por su orientación, pero pronto se da cuenta de que vivir con esos prejuicios homófobos no le llevarán a ningún lado, por lo que decide ayudar a su nuevo amigo y apoyarle en todo momento. Pronto, él mismo constata las dificultades de Yamato para poder ser como es por culpa del status quo, e incluso descubre que a él, por muy heteronormativo que sea, también le cuesta ser el amigo y novio perfectos que esperan los demás. 

Yamato, por su parte, decide recorrer su propio camino de autodescubrimiento y autoaceptación, sopesando cómo mostrarse ante la familia, cómo confesar su identidad a conocidos, encontrando apoyo en otros y, en definitiva, no avergonzándose de su propio ser, pues a quién pertenece tu corazón no debe ser asunto de nadie, y ni mucho menos de la sociedad. 

En definitiva, como bien dice el título, Historias de amor nos plasma vivencias románticas de adolescentes que están descubriendo el mundo y buscando su lugar, pero lo hace con mucha delicadeza, normalización y sutileza. Porque amar es amar, sin ataduras ni prohibiciones. Y todo el mundo tiene derecho a ser quien quiera ser. Y es que, como reitera la autora a lo largo de la historia, nadie tiene la respuesta a qué es ser normal según los estándares sociales.

Tagura nos ofrece una narrativa repleta de amor, compañerismo y pasión que nos corrobora la necesidad de luchar, ayudar al prójimo, alzar la voz ante las injusticias, aceptar a quienes nos rodean y aprender a vivir sin ataduras, desprecios, rencores ni etiquetas.Y en este día tan necesario, os recomendamos esta intensa lectura.

28 de junio de 2022

#Norma
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí