ACTUALIDAD

'Hikaru no Go': La vida en un tablero de go

El go es un juego de estrategia en el que dos rivales deben disputarse el territorio en un tablero cuadriculado y jugando fichas blancas y negras. El objetivo es conquistar el tablero antes que tu adversario, a quien debemos arrinconar con astucia y perseverancia. Este juego, que data del siglo VI a.c., es considerado uno de los más complejos que existen, pero por suerte, ahora en España podemos comprenderlo gracias a Hikaru y Sai.

HIKARU NO GO 1

Hikaru Shindô es un joven estudiante de primaria que un día da con un viejo tablero de go de su abuelo que está ligado a un espectro llamado Sai. Tras el impacto que supone hablar con un fantasma, Hikaru descubre que Sai era un célebre jugador de la época feudal que murió sin llevar a cabo una última jugada, una perfecta apodada “mano de Dios”. Sai le implora jugar en el presente a través de su cuerpo para cumplir su última voluntad, y aunque al muchacho no le interesa este juego tan sesudo, acude a un salón de go para calmar al espíritu, pensando que con solo una partida será suficiente. Pero no…

Hikaru no Go nació en 1998 y fue creada por Yumi Hotta y Takeshi Obata —éste último autor más que conocido en nuestro catálogo—, y supone a día de hoy una obra muy respetada y alabada en Japón; no por menos, gracias a su publicación, ayudó a revitalizar el go en dicho país, especialmente entre los jóvenes. Además de poseer una serie animada de 75 episodios estrenada en 2001, que dio a conocer este juego asiático al mundo, también cuenta con una de acción real de origen chino, estrenada en 2020.

Ahora, llegará a nuestro catálogo en una edición kanzenban de 20 volúmenes con la que podremos aprender de primera mano la tan ansiada jugada divina de Sai.

22 de noviembre de 2023

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí