ACTUALIDAD

Halo Graphic Novel: De la consola a la viñetas

Hoy os queremos recomendar una de las novedades más cañeras de febrero. Preparaos a vivir una aventura espacial en toda regla. Disponeos a disfrutar de una odisea conocida por los más jugones de la sala… Hablamos de Halo, la brutal saga de videojuegos que dio el salto de la pantalla a la viñeta en forma de una de las novelas gráficas más celebradas de estos últimos años.


En 2001, vio la luz una de las sagas más épicas de la historia del videojuego moderno. La desarrolladora Bungie y la distribuidora Microsoft probaron las mieles del éxito gracias a Halo, que sacaron para la consola Xbox. Tal fue el revuelo que se causó entre la comunidad gamer mundial, que sus creadores decidieron expandir su universo más allá de la pantalla y los bits.


Dentro del equipo que creó esta maravilla, había aficionados al mundo del cómic, como Lorraine Mclees, que propuso un proyecto serio que no pretendía solo aprovechar el tirón comercial del juego, sino que aspiraba a crear un cómic de referencia en el género de la ciencia ficción y la opereta espacial. La todopoderosa Marvel mostró interés por el proyecto y reunió a un equipo inmejorable para dar forma y color a la obra. Simon Bisley y al célebre Jean Giraud ‘Moebius’, entre otros, se pusieron manos a la obra y produjeron esta novela gráfica de 128 páginas a todo color que maravilla tanto a los fans del videojuego como a los del noveno arte.


En la historia viajaremos a un futuro muy lejano en la que se librará una batalla intergaláctica entre los humanos y la confederación Covenant, formada por alienígenas provenientes de distintos planetas de la galaxia. Cuatro historias cortas e independientes, cada una a cargo de un equipo creativo diferente que se sumergen en el universo Halo y exploran la trama principal y subtramas que en él se plantean. Junto a Bisley y Lee Hammcock viviremos el abordaje de una nave de los Covenant por una colonia de parásitos. Con Jay FaerberEd Lee y Andrew Robinson testearemos los trajes exoesqueleto de los Spartans. El mangaka Tsutomu Nihei sorprende con una sanguinaria y apabullante historia muda. Y, por último, junto a Moebius y el guionista Brett Lewis seremos partícipes de los estragos que causa la guerra en los ciudadanos de a pie.


Un tebeo indispensable para los amantes de las historias espaciales, los que en su día (o a día de hoy) disfrutaron del videojuego y todos aquellos amantes del cómic. No dejes escapar este testimonio gráfico de una de las experiencias gamer más icónicas de nuestros tiempos.

18 de febrero de 2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí